AMLO
Foto: Especial Las Fuerzas Armadas refrendaron su compromiso con López Obrador, durante la ceremonia por el Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes  

Las Fuerzas Armadas, a través de la representación del Heroico Colegio Militar, refrendaron su compromiso con el proyecto del presidente y comandante supremo, Andrés Manuel López Obrador, durante la ceremonia por el Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes realizada en el Castillo de Chapultepec.

“El día de hoy las Fuerzas Armadas, los dirigentes del Colegio Militar y los cadetes, le hacemos patente nuestra lealtad, su compromiso con México, con sus instituciones y con la sociedad de la que procedemos, formamos parte y nos debemos”.

“Hacemos un llamado solemne a hombres y mujeres para que sin distinciones de ningún tipo hagamos causa común por lo que nos hermana, por lo que nos une, tenemos historia y cultura, luchemos por un futuro luminoso donde puedan caber todas la ideologías, os cadetes del Colegio Militar continuaremos validando nuestro amor por México sin importar los retos que se nos presenten”, expresó el cadete José Carlos Moreno.

Agregó que se refrenda el compromiso de que su actuar se regirá por los objetivos trazados en su proyecto de gobierno : la honradez, la honestidad, combate a la corrupción, un gobierno justo, la repartición equitativa de la riqueza, la reducción de la pobreza, el fortalecimiento de la paz y la justicia, resto a los de los derechos humanos, la democracia y seguridad como piedra angular.

Resaltó que programas como Jóvenes Construyendo el Futuro, Universidades para el Bienestar, Becas Benito Juárez y Sembrando Vida se generan oportunidades para que ningún mexicano se quede sin el derecho a la educación y el trabajo.

Durante la ceremonia, el Presidente realizó el pase de lista de honor a los Niños Héroes, colocó una ofrenda floral y montó una guardia de honor en memoria de los homenajeados. Además, entregó seis espadines a integrantes del Colegio Militar.

El Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas estuvo acompañado de los secretarios de la Defensa Nacional y Marina, Luis Cresencio Sandoval González y Rafael Ojeda Durán, respectivamente.

Además, de los secretarios de Gobernación y Seguridad y Protección Ciudadana, Olga Sánchez Cordero y Alfonso Durazo Montaño, respectivamente, así como los titulares del Congreso de la Unión, Dulce María Sauri y Eduardo Ramírez, así como por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

 

fahl