El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que al menos 17 entidades del país entraron en una fase de descenso de contagios de la epidemia de Covid-19.

Durante la conferencia para informar sobre el avance del nuevo coronavirus, dijo que, “si bien existe un descenso importante en los contagios, aún mo se tiene ni la mitad de lo que fue la meseta de la pandemia, por lo que dijo en el nivel actual, se está más cerca de un repunte que de una salida del virus“.

Los estados con descenso en los contagios son Estado de México, Morelos Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo,San luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Para que la tendencia de descenso continúe se deben seguir las recomendaciones sanitarias y no actuar como si ya no existiera la epidemia.

“Llegar a un nivel de descenso no debe de llevarnos a retornar actividades porque hay riesgo de rebrote o nueva oleada de contagios”, dijo.

Además, en la conferencia se informó que la afectación a la población indígena por el coronavirus es de mil 249 defunciones y 8 mil 563 casos confirmados, la mayoría ambulatorios y no graves.