Foto: Pixabay Un vecino encontró a la menor, quien denunció que tanto ella como su hermano son golpeados por sus padres  

Una niña de nueve años huyo de casa de sus padres tras ser víctima de maltrato junto con su hermano de 11 años. Caso que ha despertado la indignación en México.

De acuerdo con testimonios, la niña maltratada, que vive en Guaymas, Sonora, decidió abandonar su hogar por el constante maltrato físico que recibía por parte de su padre. La menor prefirió dormir abajo de un camión que estar en su casa.

Un vecino encontró a la menor, quien denunció que tanto ella como su hermano son golpeados por sus padres.

Ambos menores presentan cicatrices en diferentes partes del cuerpo. El niño de 11 años sufre una fuerte lesión en la espalda, que parece ser producto de una quemadura.

La madre de la niña, fue quien reportó su ausencia el pasado 9 de septiembre. Cuando se dio con el paradero de la menor, fue llevadas con su abuela, a quien le narraron los maltratos que vivían ella y su hermano, por lo que decidió poner una denuncia.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) emprendió las investigaciones correspondientes por abuso infantil ante la denuncia interpuesta por la abuela de los menores.

“Todo aquel que atenta contra la dignidad de una persona menor de edad, se encontrará con una Fiscalía implacable”, se lee en un comunicado emitido por la Fiscalía.

con información de medios 

 

EFVE