FOTO: CUARTOSCURO/ARCHIVO Alejandro Rojas Díaz Durán presentará una propuesta al Congreso local para realizar una consulta y se le cambie el nombre de Tabasco a “Tabasco de López”  

El aspirante a la dirigencia nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Rojas Díaz Durán presentará una propuesta al Congreso local para realizar una consulta y se le cambie el nombre de Tabasco a “Tabasco de López”.

Esto durante una gira, el senador suplente explicó que presentará la iniciativa de reforma constitucional a la próxima legislatura local, misma en donde se incluya la posibilidad que una vez que finalice la actual administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, pueda participar como gobernador a su tierra natal.

“Ya traigo reforzada la propuesta, yo quiero que después que termine el mandato del presidente López Obrador, los tabaqueros hagan una consola y le pregunten al pueblo de Tabasco si quisiera que Tabasco se llame ‘Tabasco de López’, así como Puebla de Zaragoza”.

Resaltó a los habitantes de la entidad que deben de sentirse “orgullosos” de tener un presidente originario del estado, por esto la consulta sería después del 2024, con los nuevos diputados, ya que los actuales no tomaron en cuenta la propuesta hecha desde el año pasado.

Rojas Díaz indicó que López Obrador tendrá fuerzas terminando su mandato para ayudar al sureste del país.“Él ya se quiere ir pero hay que preguntarle a los tabaqueños igual y si lo quieren de gobernador”.

Con información de medios.