FOTO: CAPTURA DE VIDEO El semáforo que estará vigente entre el 14 y 28 de septiembre, presentó un retroceso debido a que sólo ocho entidades de 10 se mantuvieron en amarillo  

El semáforo de riesgo epidemiológico, que estará vigente entre el 14 y 28 de septiembre, presentó un retroceso debido a que sólo ocho entidades de 10 se mantuvieron en amarillo con riesgo moderado de contraer el nuevo coronavirus.

Durante la conferencia de prensa para informar sobre el avance del Covid-19, se detalló que las 24 entidades restantes se mantienen en riesgo alto de contagios, identificadas en color naranja.

Respecto al semáforo que aún está vigente y fue presentado el pasado 28 de agosto, el cambio es que ya ninguna entidad se encuentra en rojo; es decir, en máximo riesgo de contagio, porque Colima salió de ese estatus.

Las entidades que estarán por los próximos 15 días en riesgo moderado de contagio, identificadas en amarillo, son Chihuahua, Sonora, Tamaulipas, Campeche, Quintana Roo, Chiapas, Tlaxcala y Morelos.

Respecto a la situación de la epidemia, se reportaron 658 mil 299 casos positivos; además, el país llegó a las 70 mil 183 defunciones, por lo que se mantiene en tercer lugar global en muertes por el nuevo coronavirus.

Por su parte, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, señaló que el semáforo epidemiológico es un acercamiento a la realidad, por lo que cualquier estado puede retroceder incluso al color rojo y estar de nuevo en máximo riesgo de contagio, por lo que llamó a continuar con las medidas de prevención.