Foto: Cuartoscuro/Archivo Asimismo, hizo un llamado de atención a la población, a la que pidió seguir al pie de la letra las recomendaciones de salud  

Hector Astudillo, gobernador del estado de Guerrero, dio a conocer que su entidad volverá, a partir del lunes 14 de septiembre, al semáforo naranja tras permanecer dos semanas en semáforo amarillo.

Durante una conferencia virtual, el gobernador dio a conocer la noticia, en la que ofreció detalles de la situación del Covid-19 en la entidad.

“Lamentablemente,la información que tenemos y ésta es seguramente la nota del día, es que vamos a retroceder. Hemos estado en semáforo color amarillo, y la noticia que tenemos, hasta este momentos, es que a partir del lunes estaremos en semáforo naranja, vamos a retroceder. Hoy, a las 7 de la noche se hará oficial, pero la información que tenemos es que vamos de semáforo Amarillo a semáforo naranja“, comentó el gobernador por medio de un video.

Esto se debe al repunte de contagios registrados en los últimos días, en especial en los municipios de Chilpancingo y Acapulco.

“El número de contagios ha ido a la alza . Tenemos que ocuparnos todo y todas, especialmente en una temporada difícil y compleja como la que estamos viviendo. El problema en el país no se para, el contagio está vigente y en Guerrero, lamentablemente, en municipios muy específicamente ubicados el contagio sigue en alza”.

Asimismo, hizo un llamado de atención a la población, a la que pidió seguir al pie de la letra las recomendaciones de salud brindadas por las autoridades.

“Yo creo que muchos no han entendido la necesidad de usar el cubrebocas, la necesidad de la sana distancia y muchos no han entendido, también, que hay lugares que sencillamente hay que cuidar más, tenemos que hacer más para cuidarnos y para tratar de encontrar una uta efectivamente saludable”, continuó.

Astudillo atribuyó el repunte de casos a un relajamiento que hubo en cierto sector de la población y en algunas actividades.

“Se ha visto un relajamiento en muchas personas, en la playas, en el mar, en las calles, en muchos lugares donde no ha habido la atención correcta y adecuada para protegernos a todos”, enfatizó.

Aseguró que para evitar que la situación salga de control, se adoptarán medidas más estrictas.

con información de medios 

 

EFVE