Foto: Tomada de video Una pareja de argentinos agredió a una mexicana  

Luego de que una pareja argentina que reside en México insultó y agredió físicamente a una vecina de la colonia Hipódromo Condesa, la Fiscalía General de Justicia (FG) de la Ciudad de México integra una carpeta de investigación por los delitos de discriminación, amenazas y daño a la propiedad doloso contra quien resulte responsable.

De acuerdo con declaraciones de la denunciante, el 4 de septiembre. al encontrarse en la vía pública para verificar el trabajo de poda de árboles, una mujer y un hombre se le acercaron para insultarla y referirle palabras discriminatorias; posteriormente, señaló, el hombre le lanzó un golpe con el puño, el cual esquivó la querellante, pero que impactó en su teléfono celular, el cual cayó al suelo dañándose la pantalla.

Una vez hecha la denuncia correspondiente, la representación social de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc solicitó apoyo a elementos de la Policía de Investigación (PDI) para recabar indicios y obtener imágenes de las cámaras de seguridad ciudadana y particulares, instaladas cerca del lugar, para identificar al probable participante del hecho.

LEG