Ronald Koeman, el nuevo DT del Barcelona, celebró que Lionel Messi haya decidido quedarse para la temporada que está por comenzar, tras varios días de nerviosismo por el intento del argentino de irse del club, del que es el máximo ídolo y artillero de la historia.

Messi confirmó la semana pasada que seguirá en el Barca, en el que ha pasado toda su carrera, y el lunes comenzó a entrenar bajo las órdenes de Koeman.

“Es el mejor. Messi en su forma física es un jugador importantísimo y lo ha demostrado durante muchos años, y ojalá pueda repetirlo esta temporada”, dijo el entrenador el viernes en rueda de prensa.

Messi podría jugar el sábado su primer partido con la camiseta del Barca tras el fin de la saga sobre su continuidad en el amistoso ante Gimnastic de Tarragona.

El conjunto culé no jugará las primeras dos jornadas de la liga española por haber estado participando de la fase final de la Liga de Campeones, en la que fue eliminado el mes pasado en cuartos de final 8-2 por Bayern Munich, que se consagró ganador del torneo.

Koeman dijo estar muy satisfecho tras sus primeros días en el cargo.

“Llevamos dos semanas y los jugadores están trabajando muy bien. Hay buena intensidad (…) primero con el aspecto físico en las primeras semanas y ahora con el táctico”, señaló.

“Los jugadores han mostrado mucho ánimo, interés e intensidad, y eso es lo más importante porque para mí se entrena como se juega”, agregó.