FOTO: REUTERS Los castigados son parte de una inspección en todas las 81 provincias de Turquía para aumentar las medidas de prevención contra el Covid-19  

Los gobiernos del mundo parecen que no se quedan sin ideas para hacer que sus ciudadanos cumplan con los protocolos sanitarios, esta vez, una provincia turca llamada “Sakarya”, ideó tres días de cuarentena, leer 10 libros y una multa económica para todos aquellos que no usen tapabocas al salir de sus casas.

“Se impuso una sanción a 65 personas que no llevaban mascarilla durante las inspecciones realizadas hoy: multa de 900 libras (equivalente a 24 mil 500 pesos), cuarentena obligatoria de tres días y la lectura de diez libros. Continuaremos implementando estrictas medidas y controles”, señaló el gobernador de la provincia, Cetin Oktay Yildririm.


Los castigados son parte de una inspección en todas las 81 provincias de Turquía para aumentar las medidas de prevención contra el Covid-19.

El gobierno turco aseguró que aquellos que den positivo a Coronavirus y salgan de la cuarentena, serán sancionados y encerrados de forma obligatoria en dormitorios habilitados por hasta dos semanas.

Cabe mencionar que el ministro de Sanidad, Fahrettin Koca anunció que vive el “segundo pico de la primera ola” del virus con un promedio de mil 500 pacientes diarios.