cooperativa-cruz-azul
Foto Cuartoscuro / Archivo Impacto. La Cooperativa Cruz Azul reporta la cancelación de 20 contratos con distribuidores de cemento  

Las pérdidas que enfrenta la Cooperativa Cruz Azul por el conflicto de su directiva ascienden a casi mil 500 millones de pesos, debido a los frenos de producción o cancelaciones de contratos.

Así lo informó Alberto López, presidente del consejo de vigilancia del organismo, quien destacó que la Cooperativa tiene contratos para el abastecimiento de cemento y concreto en los proyectos insignia de la Cuarta Transformación.

Desde Ciudad Cruz Azul, comentó que 200 socios disidentes, de un total de 716 socios activos, intervinieron las operaciones de la cementera ubicada en esta localidad, en el estado de Hidalgo, perjudicando la producción de insumos para dichos proyectos de infraestructura.

Explicó que el volumen de participación que tienen en Santa Lucía es de 30% en cemento envasado, 20% en “big bag”, mientras que aportan 30% del concreto utilizado en Dos Bocas y son la única compañía que logró la certificación para elaborar durmientes de concreto del tramo de Veracruz a Salina Cruz en el Tren Maya.

Sergio Rodríguez, vocal del consejo de administración de la Cooperativa, dijo que gracias a las influencias de José Antonio Marín y Víctor Manuel Velázquez, miembros de la junta directiva, se cancelaron 20 contratos con distribuidores y frenado la expansión de la planta.

EAM