Este jueves, el Congreso capitalino aprobó una reforma para que a las afueras de escuelas públicas y privadas de la Ciudad de México, desde preescolar hasta nivel superior, sean colocadas cámaras de seguridad, a fin de salvaguardar la integridad de los estudiantes, profesores y padres de familia.

La iniciativa presentada por el diputado Diego Garrido López busca hacer uso de las herramientas tecnológicas, a favor de la seguridad en el ambiente escolar.

Al respecto, el funcionario local recordó que la insuficiencia de cámaras de videovigilancia salió a relucir tras la desaparición y asesinato de la la niña Fátima, de 7 años de edad, en febrero pasado.

De esta manera, con la reforma aprobada con 60 votos a favor, se busca otorgar mayor seguridad a los ciudadanos y favorecer la persecución de delitos como secuestro y abuso sexual.

Cabe aclarar que esta ley se sumó al artículo 7 de la Ley que Regula el Uso de Tecnología para la Seguridad Pública Ciudadana y establece que la SSC deberá instalar equipos y sistemas tecnológicos públicos, a las afueras de los centros escolares.

LEG