En mi última visita en enero para recorrer las costas escarpadas de Sicilia, encontré refugio en un antiguo monasterio florentino y disfruté de un banquete con varias estrellas Michelin, junto a la laguna veneciana. Dondequiera que vaya por esos lugares, se garantizan momentos para atesorar. Eso sí: hacía un frío aterrador. Hay que ir en primavera-verano.

Situado en el corazón de Taormina, Belmond Grand Hotel Timeo ofrece vistas que han encantado a los visitantes desde hace más de un siglo. Las habitaciones y suites del hotel, que evocan la elegancia de tiempos pasados, han albergado a numerosas luminarias de la literatura. Los balcones con vista al mar son ideales para soñar despierto, mientras que los ornamentados escritorios hacen fluir el talento creativo. Los baños de mármol y la cerámica siciliana agregan abundante elegancia italiana. Las habitaciones dobles, que combinan elegancia y tranquilidad, están ubicadas en el Edificio Timeo o en Villa Flora, a solo 50 metros de distancia. Decoradas con un estilo siciliano impecable, muchas ofrecen vistas impresionantes. Y por cierto, repito: el frío era extremo.

EL ENCANTO DE TAORMINA

Las suites Junior de Belmond Grand Hotel Timeo capturan perfectamente el encanto de Taormina. Siéntese y disfrute de la refrescante brisa marina desde su balcón o terraza privada.

Nuestras lujosas suites son amplias, con encantadoras salas de estar, baños de mármol y balcones o terrazas. El elegante estilo barroco italiano evoca un ambiente romántico, perfecto para su luna de miel en Sicilia.

Disfruté de todo el lujo en uno de los mejores hoteles de Sicilia. La suite Presidential ofrece habitaciones amplias, bellos espacios y magníficas vistas en 180 grados, de la bahía de Taormina y más allá.

Sicilia tiene mucho más que ofrecer que sus sorprendentes paisajes; es una tierra fascinante llena de historia. Desde aventuras culinarias y recorridos cinematográficos hasta paseos en helicóptero y degustaciones en viñedos escondidos, cada una de las experiencias guiadas lo acerca más a la esencia de la isla.

RESTAURANTE TIMEO

Disfruté de un viaje culinario en el restaurante con las mejores vistas de Sicilia. El monte Etna y la bahía de Naxos competirán por su atención. La excelente ubicación se complementa con un magnífico menú de delicias mediterráneas y sicilianas.

Literary TERRACE

Los cócteles clásicos y las asombrosas vistas explican la razón por la que sigue siendo el lugar favorito de lugareños y visitantes. Inhalé la energía del volcán mientras degusté un refrescante Etna Spritz.

Una sensación de bienestar siciliano

Ubicado en hectáreas de jardines frondosos, el Wellness Centre proporciona tranquilidad absoluta en un ambiente discreto. Los productos clásicos de la casa, completamente naturales, captan los aromas de Sicilia en cada tratamiento personalizado.

Tome un helicóptero y sobrevuele el monte Etna, vea un espectáculo en el Teatro griego o explore los viñedos locales: Sicilia encanta en todos los sentidos”. –Santi Roggio, conserje fue lo que me recomendó.

Historia del lugar

Todo comenzó en 1976, cuando recibieron las llaves del legendario Belmond Hotel Cipriani en Venecia. Un año más tarde, empezaron a reunir los vagones para el Venice Simplon-Orient-Express, que se lanzó en 1982 para transportar a viajeros intrépidos a Venecia con estilo. Belmond se unió a LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton en abril del 2019, lo que reforzó su lugar entre los líderes internacionales en cuanto al lujo. Por más de 40 años han seguido su espíritu pionero y su pasión por la autenticidad para crear y descubrir algunas de las mejores aventuras de viajes. Hoy, su colección incluye hoteles, trenes, cruceros fluviales y campamentos de safari exclusivos en increíbles destinos en todo el mundo. Cada uno tiene una increíble historia que contar.

Y hasta la próxima ¡abur! 

                                                                                                                                            @castillopesadoe