transporte-público-jalisco
Foto: Cuartoscuro / Archivo Los usuarios exhortan a las autoridades a que estén más pendientes de transporte, porque puede ser un punto de riesgo de infección  

“Que importa la pandemia, lo que importa es llegar a nuestra casa”, así lo expresó un usuario de la ruta 25, antes de abordar la unidad que llevaba exceso de personas y a pesar de que se deberían de escalonar los horarios para evitar tumultos que provoquen contagios de Covid-19.

Durante un recorrido que realizó Quadratín Jalisco a Plaza Patria, ubicada en los límites de Zapopan y Guadalajara, nos percatamos que muchas de las rutas del transporte público, que pasan por la zona no cumplen estrictamente los protocolos de sanidad.

Podría interesarte: Estas son las 15 rutas con mayor índice de asaltos en el transporte público de Edomex

Isela trabaja en una tienda departamental de dicha plaza, señaló que todos los días, haya o no pandemia, los camiones siempre van con mucho pasaje.

“Siempre, siempre van hasta el huevo de personas; ahora con la pandemia disminuyó porque pues muchos negocios cerraron y yo vine dos ocasiones y hasta asiento me tocaba, pero ahora nombre, a veces debo esperar dos camiones más para poder subirme”, señaló.

De la sana distancia, la toma de temperatura o en su defecto la aplicación de gel antibacterial ni hablamos, ya que las rutas que circulan por la zona básicamente no las poseen.

“No, nunca trajeron los protocolos, ni cuando estábamos en el momento crucial que tanto decía el Gobernador”, detalló.

Isela exhortó a las autoridades a que estuvieran más pendientes de transporte, ya que como señaló la entrevistada, es un punto de riesgo de infección.

“Así como cerraron pequeños y grandes empresas, bueno que comience a sancionar a los camiones que no cumplan los protocolos”.

Como Isela muchos usuarios deben esperar su transporte en el lugar, con el riesgo de contagiarse de esta enfermedad.

Podría interesarte: Cuajimalpa refuerza sanitización en colonias de atención prioritaria y transporte público

 

EAM