Una oportunidad para los jóvenes

En las próximas elecciones, los jóvenes tendrán un peso definitivo, por lo que la presencia entre los aspirantes de rostros nuevos y tal vez con una forma diferente de hacer política es importante. Es aquí donde candidaturas como la de Gibrán Ramírez, para presidente del partido, u Oswaldo Alfaro, para secretario General de Morena, cobran relevancia… Hay quienes confían que los espacios se abrirán para los jóvenes que compiten con figuras que llevan mucho tiempo en la política -y cuya experiencia es de mucho valor-, pero no quieren que en el partido se repitan historias como la de la CTM, a donde llegó a ocupar la cartera de los jóvenes un personaje ¡no menor de 50 años!… o en el Gobierno de la Ciudad perredista, donde Javier Hidalgo, actual diputado y candidato a presidir Morena, ocupó la Dirección General del Instituto de la Juventud a los 45 años, cuando había cuadros jóvenes en espera. ¿Será?

Para tomarlo en cuenta

Sin duda, cuando seis ex secretarios de Salud hacen recomendaciones con sustento técnico para combatir una pandemia que ya rebasó lo que las mismas autoridades de Salud consideraban un escenario catastrófico, habría que escucharlos y, si es necesario, replantear propuestas… al final, si es para salvar vidas, se agradecerá, si no, la historia emitirá su juicio. ¿Será?

Regreso del secretario de Seguridad

En su primera aparición en foro abierto, luego del atentado del que fue víctima, el secretario de Seguridad de la CDMX, Omar García Harfuch, abordó temas ásperos como el combate a la delincuencia organizada, la extorsión a empresarios de la capital y hasta los exámenes de confianza entre los elementos policiales y escoltas personales. Cuentan que en el evento, realizado en el Club de Industriales, la sociedad civil asistente, miembros de la Iniciativa Privada y funcionarios públicos cerraron filas con el Jefe de la Policía; además de que servidores públicos de la ciudad y de otros estados, que no estuvieron presentes en el encuentro, manifestaron en redes sociales su satisfacción por tener de vuelta al jefe de la Policía que, por cierto, se mostró prácticamente recuperado. ¿Será?

Universidad contra el acoso sexual

La lucha para erradicar la violencia de género en Puebla continúa, de ahí que la BUAP realizó esta semana un foro para prevenir y sancionar el acoso y hostigamiento sexual entre la comunidad universitaria. Durante la sesión, encabezada por el rector Alfonso Esparza, se dio detalle de las 129 investigaciones realizadas sobre el tema desde 2015 a la fecha, así como del acompañamiento que se ha brindado a las diferentes víctimas. Incluso, como parte del evento, se recibieron vía electrónica propuestas de alumnos, académicos y trabajadores para mejorar las estrategias que permitan combatir todo tipo de violencia en aquella institución académica. ¿Será?