Especial La temporada 55 de la NFL arrancará este jueves 10 de septiembre  

Esta tarde dará inicio la temporada 2020 de la Liga Nacional de Fútbol (NFL) con el partido entre Houston Texans y Kansas City, sin embargo varias cosas han cambiado en cuanto a su organización debido a la pandemia por Covid-19. Conoce los cambios y medidas que se han tomado.

Para mantener las medidas de sanidad adecuadas, se ha confirmado que los siguientes equipos: Cardenales de Arizona, Halcones de Atlanta, Bills de Bufalo, Panteras de Carolina, Bengalíes de Cincinnati, Osos de Chicago, Broncos de Denver, Leones de Detroit, Empacadores de Greenbay, Texanos de Houston, vikingos de Minesota, Patriotas de Nueva Inglaterra, Santos de Nueva Orleans, Acereros de Pttsburgh, 49ers de San Francisco, Cuervos de Baltimore, Halcónes marinos de Seattle, Bucaneros de Tampa y Titanes de Tenesse, no aceptarán aficionados en sus juegos en casa durante septiembre, mientras que algunos extenderán sus restricciones hasta sus primeros juegos de octubre.

Por otra parte, Washington, Águilas de Filadelfia, Jets y Gigantes de Nueva York, Carneros y Cargadores de Los Ángeles así como Los Raiders de Las Vegas, quienes estrenan estadio esta temporada, no aceptarán aficionados para sus juegos en casa hasta nuevo aviso.

En cuanto a los equipos restantes: Vaqueros de Dallas, Potros de Indianápolis, Jaguares de Jacksonville, Delfines de Miami y Cafés de Cleeveland, sí aceptarán aficionados pero reducirán su capacidad de admisión.

Otra de las consecuencias de la pandemia son los jugadores que decidieron no participar, en total serán 65 los que no jugarán esta temporada, siendo los Patriotas de Nueva York el equipo más afectado, pues 8 de sus jugadores descansaran. Así mismo, Laurent Duvernay-Tardif, guardia de los actuales campeones, Jefes de Kansas, declaro que “por ética” no jugaría esta temporada, cabe resaltar que el jugador tiene un doctorado en medicina.

En cuanto a los cambios administrativos en esta temporada, el mariscal de campo Tom Brady y el ala cerrada Rob Gronkowsky, dejan a Los Patriotas para integrarse a los Bucaneros de Tampa Bay.

Por otra parte, los Vaqueros de Dallas terminaron contrato con Jason Garrett, quien fue el entrenador en jefe del equipo por 10 temporadas, para integrar a Mike McCarthy. Garrett ocupará el puesto de coordinador ofensivo en los Gigantes de Nueva York.

Además, el mariscal de campo, Cam Newton dejó a las Panteras de Carolina para tomar el mando de los Patriotas de Nueva Inglaterra, así como Emmanuel Sanders dejó a los 49ers para pertenecer a los Santos de Nueva Orleans.

Otro de los grandes cambios es el de Washington, quienes abandonaron su nombre Pieles rojas (Redskins), el cual usaron desde 1933, para llamarse simplemente Washington; esto tras las manifestaciones por el movimiento Black lives matter donde consideraron el antiguo nombre como racista.

La temporada 55 de la NFL arrancará este jueves 10 de septiembre y tendrá su final en el estadio de Tampa Bay en Miami el próximo 7 de febrero de 2021.

 

PL