Este jueves se prevé la reunión de trabajo virtual entre la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y los integrantes de la Conago, que llega con 10 mandatarios menos, en la que se continuará con el diálogo y la coordinación de acciones en torno a la pandemia de Covid-19.

La Segob señaló que la ministra en retiro conduce la relación formal del Poder Ejecutivo con los gobiernos estatales y con base en esa facultad hace la convocatoria a todos los mandatarios, sin importar filiación política o agrupación a la que pertenezcan.

Los puntos a tratar son: la pandemia por Covid-19 y la reactivación económica. Las secretarías de Salud, Economía y del Trabajo y Previsión Social, participarán en el encuentro de trabajo para informar sobre asuntos de interés para la Federación y los estados.

El lunes pasado los 10 gobernadores pertenecientes a la Alianza Federalista abandonaron la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago) por la falta de diálogo y colaboración con el Gobierno.

Por otra parte, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, lamentó el retiro de los mandatarios estatales de dicho organismo.

LEG