Foto: Gobierno de Agascalientes La tecnología permite visualización de modelados y simulaciones  

Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes, inauguró el Centro de Realidad Virtual (Virtual Reality Center) VRCenter de la Universidad Tecnológica El Retoño (UTR), que coloca a la institución pública de educación superior como la primera en América Latina en tener un centro de este tipo, dedicado a la educación vinculada con el sector productivo.

El mandatario señaló que la revolución tecnológica en la educación ha sido un sello de su administración, porque es la ciencia y la innovación lo que puede sacar adelante a un país a través del talento de sus jóvenes.

Aseguró que México requiere apostarle a este tipo de proyectos para escalar en desarrollo, educación y crecimiento económico.

Destacó que este espacio estará abierto a estudiantes de bachillerato y universidades del estado, y para las propias empresas, con el propósito de elevar la competitividad del estado.

El centro utiliza la tecnología VIRŌŌ (virtualware inmersive room), que permite la formación de equipos en procesos de trabajo, revisión del diseño de productos y visualización de modelados, simulaciones, distribución de líneas y espacios en escala real. Fue desarrollado en conjunto con la compañía Virtualware con una inversión de 20 millones de pesos.

GOBIERNO DE AGUASCALIENTES

leg