Marcelo Bielsa
Foto: Reuters/Archivo El entrenador del Leeds United, Marcelo Bielsa, dijo que seguirá trabajando en el club, mientras prepara al equipo para la vuelta a la Premier League  

El entrenador del Leeds United, Marcelo Bielsa, dijo el jueves que seguirá trabajando en el club de Yorkshire, mientras prepara a su equipo para la vuelta a la Premier League tras 16 años de ausencia.

El DT argentino, quien llegó al Leeds en 2018, guió al equipo al ascenso este año tras ganar la Championship -el torneo de la segunda división-, pero a pocos días del inicio de la nueva temporada no se había comunicado de forma oficial que seguiría en el club.

“Seguiré trabajando acá esta temporada”, dijo Bielsa, de 65 años, en una rueda de prensa antes del debut de su equipo el sábado en la Premier League ante el campeón Liverpool. “Todo ha sido arreglado, seguiré trabajando en el Leeds”.

Antes de la visita a Anfield, Bielsa alabó a su colega Jürgen Klopp por construir el formidable equipo que ganó la Champions League, el Mundial de Clubes de la FIFA y la Premier League en los últimos 12 meses.

“Es uno de los mejores equipos del mundo, con un buen sistema y muy buenos jugadores”, sostuvo Bielsa. “El trabajo que ha hecho Klopp le permite brillar en cualquier lado. Cualquier cosa que agregue sería repetir los elogios que merecidamente ha recibido”.

“Es difícil decir cómo nuestros jugadores se van a adaptar a la Premier League. Nos hemos preparado para esto, pero tenemos que demostrarlo en el campo”, agregó.

 

fahl