Foto: Cuartoscuro/Archivo También se solicitó al Instituto Nacional de Migración una ficha roja con la finalidad de evitar que salgan del país  

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una ficha roja para buscar y detener al ex procurador de Oaxaca, Evencio Nicolás Martínez y ex director de la policía Ministerial, Pedro Hernández Hernández, ambos funcionarios públicos durante el gobierno de Ulises Ruiz.

En agosto, un juez federal libró una orden de aprehensión en contra del ex procurador de Justicia por su presunta participación en la desaparición de Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, miembros del EPR, ocurrida el 25 de mayo de 2017.

Nadin Reyes Amaya, hija Edmundo Reyes, confirmó que solicitaron a la Fiscalía Especial para la Búsqueda de Personas Desaparecidas de la FGR se girara la ficha roja de Interpol para su localización, la cual ya fue emitida.

La Fiscalía General de la República pidió la colaboración de la Interpol para ubicar a ambos ex funcionarios de gobierno, quienes se encuentran prófugos de la justicia.

“Afortunadamente la ministerio público que lleva a cabo la investigación ya habían solicitado la emisión de la ficha roja y nos confirman que ya giró”, informó Reyes Amaya.

Dijo que también se solicitó al Instituto Nacional de Migración una ficha roja con la finalidad de evitar que salgan del país.

Manifestó que el ex procurador, solicitó un amparo contra una orden de aprehensión y esto nos indica que busca quedar impune ante este proceso; sin embargo el proceso sigue y en el momento en que sean localizados tendrán que comparecer.

Por este caso se liberaron órdenes de aprehensión, de la cuales el 7 de agosto de 2020 se ejecutaron 8 órdenes de aprehensión contra los presuntos involucrados en el delito señalado, entre ellos fue detenido el ex director de la policía Ministerial hoy Agencia Estatal de Investigaciones, Daniel Camarena Flores quienes fueron recluidos en el penal de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco.

EFVE