Los precios del petróleo operaban a la baja el jueves tras datos que mostraron que las existencias petroleras de Estados Unidos aumentaron la semana pasada y luego de que la Administración de Información de Energía (EIA) redujo su perspectiva de demanda.

* Los futuros del Brent cedían 44 centavos a 40,35 dólares por barril tras subir un 2,5% el día anterior. Los futuros del West Texas Intermediate bajaban 55 centavos a 37,50 dólares por barril a las 1130 GMT, después de subir un 3,5% el miércoles.

* La EIA informará más tarde en la sesión los datos oficiales de inventarios, un día después de lo normal, tras el feriado del Día del Trabajo de Estados Unidos de esta semana.

* La agencia recortó su pronóstico de crecimiento de la demanda mundial de petróleo para 2020 en 210.000 barriles por día a 8,32 millones de bpd.

* Cifras de la industria del Instituto Americano del Petróleo (API) mostraron el miércoles que las existencias de crudo del país aumentaron inesperadamente en 3 millones de barriles en la semana hasta el 4 de septiembre, ante el alza de casos de coronavirus en varios estados.

* Respecto a las importaciones de crudo de China, que han respaldado al barril en los últimos meses, ANZ dijo que es probable que se estabilicen a medida que las refinerías independientes alcancen sus cuotas máximas.

 

ica