El futbol tiene en el gol su máxima emoción, es el objetivo por el cual se juega y por el cual se define al ganador de tan popular deporte, es por ello que cuando alguien logra ser amigo del gol tiene ganado un lugar especial para los aficionados al balompié, pues bien, si duda uno de los máximos amigos del gol tiene un nombre y ese es Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro. 

Y es que CR7 es prácticamente el máximo goleador de la historia en muchos rubros, es un hombre que a base de disciplina y una mentalidad férrea ha logrado sobreponerse a todo y a unos meses de cumplir 36 años sigue escribiendo páginas donde su calidad como definidor es impresionante. 

Esta semana volvió a ser noticia por esa amistad que tiene con el gol al llegar a 101 goles con la camiseta de la selección de Portugal, logrando ser el primer europeo en rebasar la cifra de 100 y quedando a sólo ocho tantos del irani A. Daei. 

La cifra es impresionante y quienes vienen atrás de él son Messi con 70, Neymar y Lewandowski con 61.

Decía que Cristiano ha logrado con base a su trabajo diario y a una mentalidad súper triunfadora levantarse de todo, nacido en una pequeña población Funchal, en Madeira Portugal, donde no se rebasan los 115 mil habitantes.

Ahí fue donde inició, jugando en el infantil Andorinha, pasó al Club Deportivo Nacional y de ahí al profesionalismo con el Sporting de la capital portuguesa, el camino lo llevó a Manchester United, luego al Real Madrid y actualmente a la Juventus de Turín. 

Por dónde ha pasado deja marca de su capacidad goleadora, marcando de pierna derecha e izquierda, de cabeza, de tiros libres y de penales, no hay forma en que el gol no haya llegado para el también llamado “bicho”.

Casi todo se sabe de su carrera y de sus éxitos, pero por ejemplo poco se sabe que a los 15 años estuvo a punto de dejar el futbol, cuando tuvo que ser operado del corazón, donde tenía una problemática que fue solucionada con rayo láser.

Pero volviendo a su amigo el gol, Cristiano Ronaldo es el máximo anotador de selección en fase final de la Eurocopa de Naciones, empatado con Platini con nueve goles, marca que espera superar en breve.

Y hablando de copas europeas, pues en la Champions también es el número uno, porque hasta el momento tiene 130 dianas, acá también su perseguidor es Messi, que está 15 tantos abajo. 

Donde parece que nadie se podrá acercar al menos por un buen tiempo es en el Real Madrid, donde marcó 450 goles, muy por delante de Raúl, que se quedó con 323, es decir más de 100 goles, algo impresionante, que difícilmente alguien podrá superar. 

Presento a ustedes esta columna como un ejemplo de lo que puede ser un jugador con talento, pero sobre todo con mentalidad y disciplina, que a los 35 años de edad está más fuerte físicamente que nunca y que con entrenamientos suple lo que el tiempo le quita.

De ninguna manera trato de decir que es mejor o peor que Messi, otro grande del futbol, las comparaciones no me gustan y es quizás cuestión de gustos quien puede ser mejor, lo que sí, que gusto poder disfrutar de estas grandes estrellas. 

Messi es dos años menor, tiene otras cualidades, veremos hasta dónde llega, pero insisto, vamos a disfrutarlos en la cancha y sobre todo disfrutando sus goles.

 

                                                                                                                                               @raulsarmiento