Cepas de cannabis inhiben hasta 62.5% de SARS-CoV-2: Ikänik Farms

Las pruebas fueron realizadas por el Grupo de Inmunovirología de UdeA en su laboratorio A1 Biosafe para determinar la actividad antiviral de los cannabinoides y el virus aislado del SARS-CoV-2

Cepas de cannabis inhiben hasta 62.5% de SARS-CoV-2: Ikänik Farms
Foto: Cuartoscuro/Archivo Ikänik Farms anunció que un estudio independiente concluyó que las cepas de cannabis inhiben hasta el 62.5% del Covid-19


Ikänik Farms, Inc., filial colombiana de la compañía Pideka SAS, anunció los resultados de su estudio Covid-19 realizado por un laboratorio independiente, utilizando la genética agronómicamente certificada cultivada en Casa Flores, instalaciones de cannabis de Pideka en Colombia.

La compañía proporcionó al Grupo de Inmunovirología de la Universidad de Antioquia (UdeA) muestras de múltiples cepas certificadas agronómicamente cultivadas en Casa Flores.

Y el análisis fue realizado por UdeA y concluyó que las cepas inhiben hasta el 62.5% del SARS-CoV-2. “Nos complace anunciar los resultados de nuestro estudio Covid-19 y las implicaciones positivas para el ciclo de replicación del virus”, dijo Brian Baca, CEO de Ikänik Farms.

Las pruebas fueron realizadas por el Grupo de Inmunovirología de UdeA en su laboratorio A1 Biosafe para determinar la actividad antiviral de los cannabinoides y el virus aislado del SARS-CoV-2.

La Universidad llevó a cabo dos grupos de experimentos, siguiendo la metodología internacional utilizada para determinar el efecto antiviral de los compuestos para la mitigación del SARS-CoV-2.

En el primer grupo de experimentos, la dosis óptima de los derivados en los que se determinó que la viabilidad de las células sanas cultivadas en medio de cultivo VERO E6 estaba por encima de los estándares internacionales de 20 por ciento de aceptación de citotoxicidad, experimentación con productos de cannabis, buscado para el 100 por ciento de viabilidad celular normal.

En el segundo grupo de experimentos se estableció la actividad antiviral de los derivados del cannabis sobre el virus SARS-CoV-2, aplicando la dosis preventiva y óptima de los productos obtenidos en los experimentos de citotoxicidad.

Implementó controles negativos y positivos, que sirvieron para corregir el efecto antiviral de los derivados del cannabis mediante pruebas de galvanoplastia y determinó el título viral SARS-CoV-2 tras el tratamiento con cannabis, midiendo la reducción resultante de los derivados del cannabis.

El título obtenido fue 4.2×106 UFP (unidades formadoras de placas) /mL. También llevó a cabo una prueba microbiológica en las muestras proporcionadas y no mostró presencia de hongos patógenos o bacterias, lo que es un requisito establecido por la Farmacopea Europea, el punto de referencia legal y científico de Europa para las normas de farmacopea.

“Estamos encantados de colaborar con la UdeA, siendo la primera institución académica en Colombia en aislar el virus. Continuaremos nuestra investigación a nivel internacional con la esperanza de encontrar una solución con cannabinoides viable para la actual crisis mundial”, dijo Borja Sanz de Madrid, presidente de Ikänik International.

La Universidad de Antioquia es una institución educativa pública fundada en 1803. Su campus principal está ubicado en la ciudad de Medellín, Colombia; además, cuenta con otros campus e instalaciones en las nueve regiones del departamento de Antioquia, Colombia. Su propósito es perseguir, desarrollar y difundir el conocimiento en los campos de las humanidades, la ciencia, las artes, la filosofía y la tecnología a través de actividades de investigación, enseñanza y divulgación.

Y consta de 25 unidades académicas divididas en 14 facultades, cuatro escuelas, cuatro institutos y tres corporaciones que en conjunto ofrecen alrededor de 130 programas de pregrado. Además, ofrece 58 especializaciones, 46 especialidades médicas, 57 programas de maestría y 23 programas de doctorado, para un total de 184 programas de posgrado.

Ikänik Farms está creando una cartera dinámica de marcas de cannabis dirigida a apoyar la demanda farmacéutica mundial, arraigada en la salud y el bienestar, los deportes de acción y unificada con la pasión.

El liderazgo de la compañía trae décadas de experiencia en I+D, cultivo, venta minorista, branding y finanzas corporativas con la ambición de construir el más icónico del mundo, integrado verticalmente “semilla a la venta”, “MNO” Operador Multinacional.

Y tiene actualmente operaciones ubicadas en California y Colombia, a través de su división farmacéutica Pideka, que posee las certificaciones GMP-PHARMA y (GACP) de Buenas Prácticas Agrícolas y de Recolección para la instalación operativa de Casa Flores.

 

fahl