Foto: Pixabay En el clip se alcanza a ver al tiburón, de cerca de cuatro metros, enredado en la gruesa cuerda de pesca  

Un equipo de buzos registro en video el increíble rescate que protagonizaron para sacar de apuros a un tiburón ballena que se había quedado atrapado en un trozo de cuerda.

Rápidamente las impresionantes imágenes se volvieron virales en las redes sociales.

En el video se puede ver a los buzos de la agencia de viajes Macana Maldives, Simone Musumeci y Antonio Di Franca, quienes se encontraban dirigiendo una inmersión guiada a un grupo de turistas en la isla de Fuvahmulah Maldivas, cuando vieron al extraordinario animal enredado en la enorme cuerda y sin prensarlo mucho acudieron en su ayuda.

El enorme tiburón ballena nadaba muy cerca de su barco con una gruesa cuerda atada al rededor de su cuerpo, entre su cabeza y sus aletas pectorales, lo que le impedía nadar libremente y seguramente provocaba dolor y desesperación en el enorme pez, es por ello que los buzos acudieron a su recate.

En el clip se alcanza a ver al tiburón, de cerca de cuatro metros de largo, enredado en la gruesa cuerda de pesca cubierta con musgo y al grupo de buzos sujetándola para cortarla con navajas.

El impresionante rescate duró unos 10 minutos y después de varios intentos, finalmente lograron cortar la cuerda y liberar al tiburón.

El video rápidamente se volvió viral pese a que fue grabado en diciembre de 2019.

con información de medios 

 

EFVE