Foto: Coronavirus / archivo El miércoles, la Universidad de Oxford confirmó que también se detendrá la inscripción en los ensayos de la vacuna en Brasil, Sudáfrica y el Reino Unido  

El fondo de riqueza soberana de Rusia anunció que firmó un acuerdo para exportar 32 millones de dosis de su vacuna Sputnik V contra el Covid-19 a la farmacéutica mexicana Landsteiner Scientific.

La entrega de la vacuna a México comenzará en noviembre, siempre que obtenga la aprobación de los reguladores mexicanos, indicó en un comunicado.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que con el fin de analizar el tema de la vacuna, se prevé una reunión este jueves con el gobierno ruso.

Advirtió que cualquier cantidad de dosis tendrá que pasar por la verificación sanitaria de análisis de riesgos sanitarios y el Comité de moléculas nuevas, que lo integran expertos científicos, independientes respecto a cualquier entidad comercial.

El miércoles, la Universidad de Oxford confirmó que también se detendrá la inscripción en los ensayos de la vacuna en Brasil, Sudáfrica y el Reino Unido.

“Como parte de los ensayos globales controlados y aleatorizados en curso de la vacuna del coronavirus de Oxford, se activó nuestro proceso de revisión estándar y detuvimos voluntariamente la vacunación para permitir la revisión de los datos de seguridad por parte de un comité independiente”, dijo AstraZeneca en un comunicado.

Hay otras opciones: AMLO

Por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el Gobierno federal tiene otras opciones para acceder a la vacuna contra el Covid-19, luego de que AstraZeneca y la Universidad de Oxford suspendieran las pruebas de su investigación.

Aseguró que están abiertas las opciones para acceder a las vacunas que desarrollan Rusia, Estados Unidos y China.

“De todas maneras tenemos otras opciones, que lo sepa la gente. Estamos inscritos en los principales proyectos de investigación para tener la vacuna a tiempo”.

Con información de Reuters

LEG