FOTO: PIXABAY Estos mensajes pueden dañar los servicios de WhatsApp tanto Android como iOS  

Están circulando mensajes por WhatsApp que contienen caracteres extraños y sin sentido, sin embargo, su finalidad es bloquear la app.

Según el sitio especializado WABetaInfo, explica que la combinación de caracteres raros no deja a la app procesar, por lo que se congela y deja de funcionar correctamente. Estos mensajes pueden dañar los servicios de WhatsApp tanto Android como iOS.

Algunos de estos mensajes funcionan como tarjetas digitales vCards, que en el momento en que se abren, se pueden ver alrededor de 100 contactos asociados.

“Cada contacto tiene un nombre extraño muy largo que contiene un código de bloqueo. A veces, la vCard también se modifica, editanto/inyectando algo llamado Payload que empeora la situación”, se puede leer en el texto.

WABetaInfo indica que ya se lanzó una solución para éste problema de mensajería en su última actualización de software para iOS, por lo que piden a los usuarios estar al día en las actualizaciones, sin embargo, no ha detallado sobre el sistema Android o cuando se lanzará el sistema operativo.

¿Qué hacer si se reciben estos mensajes?

En caso de recibir los mensajes de contenido extraño o malicioso, se deberá eliminar desde WhatsApp Web así como bloquear al usuario que lo mandó, igualmente, desde WhatsApp Web.

Posteriormente, se deberá ir a la configuración de privacidad de grupos, donde hay una limitación para que sólo puedan añadirte a chats grupales ciertos contactos. Para esto, se tendrá que meter a ajustes->privacidad->grupos y ahí elegir la opción más conveniente.

En caso de que no se pueda resolver con éste proceso, se aconseja borrar la app y volver a descargarla, y por quienes tienen la preocupación sobre los chats, al reinstalarla se podrán recuperar si es que estaba habilitada la opción de back up, de lo contrario, estarán todos eliminados.