Andrés Conesa agregó en el documento que seguirá de manera ordenada, su proceso voluntario de reestructura financiera
Foto: Cuartoscuro / Archivo Con el financiamiento de hasta 1,000 mdd pretende mantener la liquidez para seguir operando  

Grupo Aeroméxico informó que recibió 100 millones de dólares del tramo inicial de un financiamiento preferencial incluido en la actual reestructura financiera de la empresa, golpeada por la caída de la demanda a causa de la pandemia del Coronavirus.

Y es que recordó que a finales de agosto, una corte estadounidense para el distrito sur de Nueva York autorizó a Grupo Aeroméxico una solicitud de financiamiento preferencial por hasta 1,000 millones de dólares y con la que pretende mantener la liquidez para seguir operando.

A través de un comunicado, destacó que a finales de mes espera que se emita la orden final de la Corte de Nueva York para aprobar de manera definitiva el DIP Financing, con lo que podría solicitar el resto de los recursos.

“La parte no dispuesta del Tramo 1 estará disponible en una sola disposición, y el monto del Tramo 2 estará disponible por una cantidad de 175 millones de dólares y, sujeto al cumplimiento de diversas condiciones y objetivos adicionales establecidos en la
documentación definitiva del DIP Financing”, indicó.

 

 

AR