FOTO: REUTERS-ARCHIVO AstraZeneca dijo que una mujer en el Reino Unido tenía síntomas consistentes con un trastorno inflamatorio espinal raro pero grave, lo que llevó a la farmacéutica detener su estudio  

AstraZeneca dijo que una mujer en el Reino Unido tenía síntomas consistentes con un trastorno inflamatorio espinal raro pero grave, lo que llevó a la farmacéutica británica a decidir detener su estudio clínico de la nueva vacuna contra el coronavirus, informó Stat News el miércoles.

El participante se estaba recuperando y probablemente será dado de alta del hospital hoy, según Stat News, que dijo que las nuevas revelaciones del presidente ejecutivo de Astra, Pascal Soriot, fueron compartidas por tres de los inversores que participaron en conferencias telefónicas.

La firma que cotiza en Londres dijo el martes por la noche que detendría los ensayos globales de su candidata a vacuna Covid-19 después de una enfermedad inexplicable en un participante del estudio.

Un informe separado del Financial Times señaló que AstraZeneca podría reanudar los ensayos de su vacuna experimental contra el coronavirus la próxima semana, informó el Financial Times el miércoles, citando a personas familiarizadas con el asunto.

AstraZeneca no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios sobre los informes.

Las acciones de la compañía cerraron un 0,5% al ​​alza a 8.230 peniques el miércoles. Se deslizaron más temprano en el día, ya que se consideró que la interrupción reducía las perspectivas de un lanzamiento temprano de la vacuna que se ve entre los principales candidatos.

TFA