‏Un grupo de científicos de varios países descubrieron que el universo parece ser más fino y un 10% más homogéneo de lo que predice el modelo estándar de cosmología.

Asimismo, aseguran que las galaxias, el gas y otras materias no se agrupan en la medida que se creía.

En el estudio publicado por la Universidad de Cornell, los miembros internacionales de Kilo-Degree Survey (KiDS), pudieron observar 31 millones de galaxias desde una distancia de hasta 10.000 millones de años luz con ayuda del telescopio Very Large Telescope (VLT) en el Observatorio Europeo Austral en Chile.

Con estas observaciones, los expertos pudieron calcular las distribuciones promedio del gas oculto y la materia oscura del universo.

Y encontraron grupos que son casi un 10 % más homogéneos de lo que se creía según el modelo cosmológico, conocido como materia oscura fría Lambda”.

Por su parte, la autora principal del estudio, Catherine Heymans de la Universidad de Edimburgo en Reino Unido señaló que esto significaría que aún hay mucho que descrubrir.

“El universo parece tener menos grumos de lo que sugiere nuestra mejor teoría del universo en este momento. Significaría que hay más cosas que comprender”, dijo.

 

PAL