Porfirio Muñoz Ledo, Yeidckol Polevnsky y Gibrán Ramírez se registraron para participar en la encuesta interna por la dirigencia de Morena.

El expresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados aprovechó para hacer un llamado a la unidad, organización y decencia política. Y recordó que de ganar la encuesta –organizada por el INE– no será la primera vez que dirija un partido político, pues ya lo hizo en el PRI y PRD.

“Yo recibí al partido de Cuauhtémoc Cárdenas y se lo entregué a Andrés Manuel López Obrador, entonces ya tenemos tiempo en esto, y lo que da la experiencia es conocer a la gente y es mucho más perspicaz para las mañas de los demás”.

En tanto, Polevnsky resaltó que “es muy bueno que toda la gente se sume y quieran estar en Morena, pero los que estuvimos cuando otros nos daban la espalda, cuando éramos pocos, no era sueldo, era compromiso y ganas”.

Mientras que Ramírez resaltó que entre sus propuestas está crear el departamento de encuestas para que la designación de candidatos sea confiable, así como señalar a quienes incumplan los principios del partido.

Otro de los aspirantes es Javier Hidalgo, quien en su cuenta de Twitter publicó el domingo pasado: “Comentarles que me registré como candidato a Presidente del Comité Ejecutivo Nacional de @Partido_Morena ante el @INEMexico”.

LEG