Foto: Cuartoscuro / archivo Por otra parte, Piedra Ibarra resaltó que no les preocupa que los colectivos hayan pintado cuadros, quema muebles, pero están rompiendo expedientes y amenazan con quemarlos  

La presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, afirmó que no van a pedir la represión de ninguna fuerza pública para que las activistas sean desalojadas, luego de que tomaron las instalaciones de la sede en el Centro Histórico el 2 de septiembre.

Cuestionada sobre si tienen previsto levantar una denuncia por despojo, manifestó que los abogados del jurídico están viendo que se puede hacer.

“Estamos llamándolas al diálogo para que nos digan por qué tienen tomadas las instalaciones puesto que las otras víctimas que llegaron antes ya se salieron”, expresó a 24 HORAS.

Sobre los casos de Marcela Alemán y Roberto Cuello, padres de una menor agredida sexualmente en el Instituto Luis Gonzalo Urbina en San Luis Potosí en 2017; y Silvia Castillo, madre de un joven que fue golpeado y posiblemente incinerado en esa entidad en 2019, comentó que se hicieron las gestiones correspondientes.

Por otra parte, Piedra Ibarra resaltó que no les preocupa que los colectivos hayan pintado cuadros, quema muebles, pero están rompiendo expedientes y amenazan con quemarlos.

“Eso es muy lamentable, ahora que por primera vez la CNDH está con las víctimas, tratando que las autoridades cumplan con hacer justicia a los agraviados, llegue un colectivo a quemar expedientes, eso es gravísimo y está impidiendo la justicia a otras víctimas”.

Personal del Organismo acudió al inmueble a recoger las cajas con expedientes.

LEG