vitamina-d-riegos-enfermedades
Foto: Reuters Según el estudio, la falta de vitamina D es asociado con un mayor riesgo de desarrollar muchas enfermedades relacionadas como cardiovasculares, cáncer y osteoporosis  

Los niveles de vitamina D que están en la sangre podrían predecir los riesgos futuros para la salud en los hombres mayores, según un estudio presentado en el Congreso Europeo de Endocrinología e-ECE 2020.

Los datos sugieren la forma precursora libre de Vitamina D que se encuentra en el torrente sanguíneo podría ser un predictor más preciso de la salud futura y el riesgo de enfermedad.

Podría interesarte: Científicos creen que algunas especies de peces podrían “caminar”

Debido a que la deficiencia de vitamina D se asocia con múltiples condiciones de salud graves a medida que se envejece, el estudio sugiere una mayor investigación sobre los niveles de esta vitamina y su vínculo con la mala salud puede ser un área prometedora para futuras investigaciones.

Según el estudio, la falta de vitamina D es asociado con un mayor riesgo de desarrollar muchas enfermedades relacionadas con el envejecimiento, como enfermedades cardiovasculares, cáncer y osteoporosis.

Existen varios metabolitos de vitamina D en el cuerpo, pero sería la cantidad total de estos metabolitos que usan con más frecuencia para evaluar el estado de la vitamina de las personas. La prohormona 25-dihidroxivitamina D se convierte en 1,25-dihidroxivitamina D, la cual es considerada la forma activa de vitamina D en el cuerpo.

Más del 99% de todos los metabolitos de la vitamina D en la sangre están unidos a proteínas, por lo que sólo una fracción pequeña está libre para ser biológicamente activa. Por lo tanto, las formas libres y activas podrían ser un mejor predictor de la salud actual y futura.

Podría interesarte: Científicos cuestionan fiablidad de datos “improbables” en resultados vacuna rusa contra COVID-19

Con información de medios

 

EAM