El Instituto Politécnico Nacional (IPN) en colaboración con el Instituto Nacional Electoral (INE) trabajan en la elaboración de una tinta indeleble para las próximas elecciones a realizarse en el 2021.

Con este acuerdo, se espera la producción de alrededor de 336 mil aplicadores, según informó Filiberto Vázquez Dávila, el responsable de la planta de producción del Politécnico.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, señaló que el Gobierno de México reconoce los aportes científicos y tecnológicos de las Instituciones de Educación Superior.

Asimismo, el director general del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, agregó que la institución ha acelerado su transformación, con la finalidad de formar cuadros profesionales altamente calificados, para un México mejor, más justo, incluyente y democrático.

Formula para la tinta indeleble 

El ingeniero Bioquímico del IPN, Filiberto Vázquez Dávila, informo que a principios de 2021 comenzará la adquisición deinsumos necesarios para la elaboración del líquido pigmentador, además mencionó que se definirá la fecha para el inicio de la producción.

Asimismo, dijo que los ciudadanos pueden estar tranquilos, pues la fórmula de la tinta indeleble es segura para evitar la existencia de los microorganismos y no es transmisor de coronavirus SARS-CoV-2.

Con información de Noticieros Televisa

 

PAL