AMLO
Foto: Especial El mandatario aseguró que están abiertas las opciones para acceder a las vacunas que desarrollan Rusia, Estados Unidos y China  

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el Gobierno federal tiene otras opciones para acceder a la vacuna contra el Covid-19, luego de que AstraZeneca y la Universidad de Oxford suspendieran las pruebas de su investigación que ya se encontraba en fase tres.

En la víspera, México, Argentina y la Fundación Slim anunciaron que de aprobarse ese proyecto, financiarían su desarrollo y distribución para toda América Latina. Sin embrago, ayer, se conoció que hubo efectos adversos en las pruebas con pacientes del nuevo coronavirus.

Ante ese escenario, durante su conferencia mañanera, aseguró que están abiertas las opciones para acceder a las vacunas que desarrollan Rusia, Estados Unidos y China.

“De todas maneras tenemos otras opciones, que lo sepa la gente. estamos inscritos en los principales proyectos de investigación para tener la vacuna a tiempo, no cambia, no varía el que se haya presentado esta situación con una de las empresas con las que tenemos convenio; tenemos una relación similar con dos o tres empresas que ya también están en Fase 3 de investigación”, manifestó.

 

DAMG