Guardia Nacional
Foto: Captura de video La Guardia Nacional informó que sus elementos fueron agredidos al momento de trasladar a tres personas que portaban granadas de gas lacrimógeno  

La Guardia Nacional informó que sus elementos fueron agredidos al momento de trasladar a tres personas que portaban granadas de gas lacrimógeno y un cargador para arma de fuego. Los hechos ocurrieron luego de una protesta en la Presa La Boquilla, Chihuahua.

“La Guardia Nacional repelió la agresión, posterior a ello, se realizó un reconocimiento localizándose un vehículo con una persona fallecida y otra herida -quienes eran agricultores- esta última fue trasladada a un nosocomio para su atención, en donde más tarde falleció”, informó en su cuenta de Twitter.

El organismo refrendó su compromiso de esclarecer estos hechos y coadyuvar con las investigaciones de las autoridades competentes para deslindar responsabilidades.

“Ratificamos que nuestro actuar siempre será en el marco de la ley e irrestricto respeto a los derechos humanos”.

Por su parte el gobernador Javier Corral instruyó a la Fiscalía General del Estado (FGE) a realizar una investigación para que se esclarezcan los hechos y sean castigados los responsables del ataque a una pareja de agricultores.

“Tenemos información que estas dos personas habrían participado en los actos de protesta en la presa la Boquilla. En el trayecto de regreso fueron agredidos, según diversos testimonios y señalamientos, por elementos de la Guardia Nacional”.

Corral demandó la participación de la Fiscalía General de la República para que en el ámbito de su competencia, asuma su obligación de investigar los hechos.

“Este suceso no quedará impune, serán castigados los responsables y pondremos todo el empeño de las instituciones en que se haga justicia”.

 

fahl