Así se celebrará el grito de Independencia de México

Con la intención de proteger la salud de la población no se convocará la asistencia de personas a las plazas públicas

Así se celebrará el grito de Independencia de México
Foto: Cuartoscuro/Archivo México es uno de los países más golpeados por el Covid-19, por esa razón se ha priorizado la seguridad de la sociedad

El mundo fue sorprendido por el Covid-19 y de un momento a otro las actividades y rutinas diarias tuvieron que ser modificadas, tal será el caso del Grito de Independencia de México.

¿Cómo se llevará a cabo el evento este 2020?

Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que, pese a la pandemia de Covid-19, la ceremonia que conmemora la Independencia de México, sí se realizará, finalmente se dieron a conocer los detalles del evento, entre los cuales se ha establecido que el Grito de Independencia de 15 de septiembre de 2020 se realizará sin público, esto con la finalidad de evitar contagios por el Covid-19.

Con la intención de proteger la salud de la población no se convocará la asistencia de personas a las plazas públicas. Asimismo, el Gobierno de la Ciudad de México instó a la ciudadanía a quedarse en casa y disfrutar de la ceremonia a través de la transmisión virtual por televisión o redes sociales.

Para que la población pueda disfrutar de las ceremonias locales y la del presidente, se estableció que las primeras inicien a las 10 de la noche, para cerrar con la de AMLO.

Para evitar el acceso de personas, el Gobierno federal de la CDMX, tiene considerado implementar un operativo en el primer cuadro de la capital del país, mismo que se sostendrá desde las 16:00 horas del 15 de septiembre y hasta las 14:00 horas del día 16.

México es uno de los países más golpeados por el Covid-19, por esa razón se ha priorizado la seguridad de la sociedad. Es por eso que se deben acatar las medidas establecidas por el gobierno para evitar la propagación del virus.

con información de medios

 

EFVE