Los siete meses de larga espera llegaron a su fin. La NFL arranca la temporada 2020 con un partido que dejará más que satisfechos a los fanáticos del futbol americano sin importar el equipo al cual le profesan fidelidad. Texans y Chiefs prometen dar un gran espectáculo.

La última imagen de la temporada 2019 tuvo a Patrick Mahomes como protagonista al ganar el Super Bowl ante los 49ers, ahora será el mismo Mahomes quien sea el encargado de brindar las primeras emociones de este nuevo capítulo.

Los Chiefs como vigentes campeones son los responsables de ser parte del kick off y de entrada, tendrán a un rival que ya los ha hecho pasar dificultades en el pasado reciente: los Texans.

El equipo liderado por JJ Watt y Deshaun Watson tuvo a los Chiefs contra la pared en los playoffs pasados, sin embargo, el gran momento de Mahomes sacó adelante a los de Kansas City y doblegaron a los Texans. Hoy, la cuenta la quieren saldar.

No hay duda de que será un duelo de grandes quarterbacks. En el emparrillado del Arrowhead Stadium estarán los dos brazos más costosos de la temporada.

Por todos es bien sabido que Mahomes firmó el contrato más jugoso en la historia del deporte estadounidense con 503 millones de dólares a cambio de una estadía de 13 años y el talento al servicio de Kansas City para convertir a la franquicia en la nueva potencia de la NFL.

Por su parte Watson llegará más que motivado, pues en días pasados los Texans extendieron su contrato cuatro años más a cambio de 160 millones de dólares.

Es decir, solamente en los dos comandantes de la ofensiva suman 95 millones para esta temporada. Por supuesto, esa fortuna les niega la opción de decepcionar a los fanáticos en este día.

El quarterback de los Chiefs tendrá esta noche armas de sobra a la ofensiva. No sólo es su gran brazo y su buen juego de piernas durante el play action, sino que Tyreek Hill y Sammy Watkins le dan una profundidad tremenda como receptores abiertos, mientras que Travis Kelce, el mejor ala cerrada de la liga es una garantía para destrabar en los momentos complicados.

Asegurada la emoción y el descanso de aquellos que aguardaron tantos meses que la pandemia vino a hacer más martirizantes, solo queda aguardar unas cuantas horas para descargar toda la adrenalina que despierta la mejor liga del mundo.

FICHA
Texans vs. Chiefs
Hora: 19:30 h.
Sede: Arrowhead Stadium
Transmisión: ESPN

FRENTE A FRENTE 2019
D. Watson CAT. P. Mahomes
3,852 yardas 4,031
26 touchdowns 26
495 p. lanzados 484
333 p. completos 319
12 intercepciones 5
98.0 rating 105.3

LOS BRAZOS MÁS CAROS
D. Watson CAT. P. Mahomes
40 mdd sueldo anual 45 mdd
24-13-0 récord 24-7-0
24 años edad 24 años
1.88 cm estatura 1.90 cm
99 kg peso 104 kg

LEG