Claudia Sheinbaum
FOTO: CUARTOSCURO/ARCHIVO La jefa de Gobierno de la Ciudad de México ha atendido a 266 personas en 26 reuniones, en los tres meses que lleva implementada la modalidad virtual  

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México ha atendido a 266 personas en 26 reuniones, en los tres meses que lleva implementada la modalidad virtual en las Audiencias Públicas.

Este martes, la jefa de Gobierno se comunicó con cinco personas a través del sistema de videollamada vía WhatsApp para atender, escuchar, registrar, dar seguimiento y canalizar las solicitudes, peticiones y demandas.

Los principales temas que se abordan en las Audiencias Públicas virtuales son petición de vivienda, empleo, programas sociales, seguridad, movilidad, acceso a la justicia. Asimismo Se han recibido propuestas y proyectos para mejorar la vida de la población capitalina en los rubros de salud pública, educación, digitalización de trámites, movilidad, seguridad y mejora del medio ambiente.

Cabe recordar que desde el 4 de junio se implementó la modalidad virtual de las Audiencias Públicas, cuya atención a cada persona tiene una duración de 3 minutos. Estas reuniones se realizan los martes y jueves de 06:00 a 07:00 horas, a través de la Dirección General de Resolución a la Demanda Ciudadana.

Para agendar una Audiencia Pública virtual es necesario enviar un correo electrónico a audienciaspublicas@cdmx.gob.mx, con nombre completo, número telefónico de contacto, domicilio y preferentemente un correo electrónico de contacto para recibir la notificación de la fecha y hora en la que se llevará a cabo la videollamada.

Durante estos tres meses, la ciudadanía ha presentado proyectos relativos a la prevención de contagios por el virus SARS-CoV-2 (COVID-19) en la capital, que conciernen a la mejora de la alimentación, ubicación de cadena de contagios y trazabilidad de contactos COVID-19.

Cada uno de los proyectos presentados es supervisado por las áreas de Gobierno correspondientes para verificar su autenticidad y posible implementación para beneficio de todos los habitantes de la metrópoli.

Como parte de las medidas de mitigación para prevenir el contagio de Coronavirus (COVID-19), las Audiencias Públicas presenciales fueron suspendidas a partir del 17 de marzo, con el objetivo de proteger a las personas adultas mayores y vulnerables que se presentaban directamente en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento para recibir atención.

TFA