Pixabay

Observadores de cetáceos en Washington informaron que la orca asesina que lloró la muerte de su cría hace un par de años volvió a tener un bebé.

En 2018, durante 17 días, una orca madre cargaba el cuerpo sin vida de una cría mientras gemía.

La historia del cetáceo se volvió viral y de acuerdo con información del Center for Whale Research la orca J35 conocida como Tahlequah dio a luz a una nueva cría nombrada J57.

“El 5 de septiembre hicimos el seguimiento de un informe de uno de los observadores de ballenas [locales] de que había visto una cría muy pequeña. Tahlequah estaba en mayor medida separada de las otras orcas y era muy evasiva cuando cruzó la frontera hacia Canadá, así que terminamos nuestro encuentro con ella después de unos minutos y les deseamos lo mejor en su camino”.

El caso de esta orca refleja los riesgos que enfrentan estos cetáceos en el noroeste de Estados Unidos pues dependen del consumo de salmón real para sobrevivir.

Dicha especie de salmón se ha visto diezmada por la industria de pesca lo que provoca una reducción en la alimentación de las orcas asesinas.

Los indices de nacimiento de crías muertas entre 2088 y 214 se ha disparado pues solo uno de cada tres embarazos pudieron llegar a término.

ica