Foto: @ALEJANDROMURAT El mandatario de Oaxaca aseguró que el mercado Benito Juárez será inaugurado en octubre  

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, supervisó los avances en la reconstrucción del mercado Benito Juárez de Ciudad Ixtepec.

Durante su gira este lunes por el Istmo, región más afectada por el sismo del 7 de septiembre de 2017, el mandatario aseguró que el mercado público será inaugurado en octubre.

“Refrendo mi compromiso con Ciudad Ixtepec y quiero agradecer a los tres niveles de gobierno por apoyar la obra de reconstrucción del mercado Benito Juárez; estamos trabajando en equipo para fortalecer la economía de locatarios y beneficiar a la población”, resaltó el mandatario en sus redes sociales.

Con una inversión de los tres niveles de gobierno por 32 millones de pesos, el mercado beneficiará a 450 locatarios de Ciudad Ixtepec.

“Esta obra representa el compromiso, la esperanza y la fortaleza de seguir siempre adelante, a pesar de las adversidades”, dijo el gobernador.

Asimismo, Alejandro Murat se comprometió a equipar el Centro de Salud de Ciudad Ixtepec, que fue reconstruido en su totalidad luego de quedar devastado por el sismo de 2017.

Señaló que “en equipo con el presidente municipal de Ciudad Ixtepec, equiparemos el Centro de Salud para que se dé una mejor atención a las familias jeromeñas; estamos creando y construyendo condiciones que beneficiarán la salud y el crecimiento en el Istmo”, subrayó.

Finalmente, honró la memoria de los oaxaqueños que perdieron la vida durante el terremoto del 7 de septiembre de 2017, al inaugurar el Palacio Municipal de Asunción Ixtaltepec.

Con información de Quadratín

LEG