Foto: Reuters/Archivo "La libertad no viene de una elección. La libertad viene de no tomar Percocet", afirmó.  

Desde que Kanye West anuncio su intención de postularse a la presidencia de Estados Unidos, muchos de sus fanáticos han seguido de cerca cada uno de sus pasos.

Sin embargo, el camino no ha sido fácil para el rapero, pues se ha enfrentado a duras críticas por sus comentarios sobre cómo le gustaría gobernar, además de la controversia que generó su primer evento en campaña.

Los esfuerzos del interpreté han tenido resultados, ya que aparecerá como candidato presidencial en la papeleta de Mississipi.

El rapero fue aprobado como candidato cualificado por la Junta Estatal de Comisionados Electorales este martes, por lo que Kanye West ha calificado para figurar como candidato independiente a la presidencia estadounidense en varios estados, incluyendo Arkansas, Idaho Iowa, Tenessee, Oklahoma y Utah.

Para lograr cualificar en Mississipi, debía pagar una tarifa de 2 mil 500 dolares a la oficina del Secretario del Estado y conseguir las firmas de por lo menos mil votantes en dicho estado.

“Fue interesante verlo escoger Mississipi, y obviamente será interesante ver lo que suceda con ese voto el 3 de noviembre”, dijo el secretario de estado de Mississipi, Michael Watson.

West, quien una vez apoyó al presidente republicano Donald Trump, anunció el mes pasado que había roto relaciones con el mandatario y que lanzaría su propia candidatura presidencial.

Por lo que su campaña presentó documentos ante la Comisión Federal Electoral el 15 de julio.

Primer evento de campaña de Kanye West

El rapero llevó acabo su primer evento como candidato independiente en el Exquis Event Center en North Charleston, Carolina del Sur, ante simpatizantes de su campaña, miembros de la prensa y otros curiosos.

Desde el principio, dicho evento mostró algunos problemas de logística, pues la distribución de los presentes, el audio y la zona en la que se posicionó West, no fueron de los más adecuados y presentaron algunas fallas.

Pero los temas tratados por el esposo de la socialité Kim Kardashian, quien salió con un chaleco antibalas y el número 2020 rapado en la cabeza, fueron los que provocaron las críticas en su contra, además de volverlo tendencia en redes sociales.

El acto, emitido por YouTube y estaciones televisivas locales, no logró aclarar su en verdad West aspira a ganar la presidencia. A veces pareció, incluso, que está más interesado en diseminar un mensaje que en ganar la presidencia.

“La libertad no viene de una elección. La libertad viene de no tomar Percocet”, afirmó.

West hizo múltiples referencias a la Biblia y a las enseñanzas cristianas, y rompió a llorar mientras describía cómo casi fue abortado por sus padres.

“Mi mamá me salvó la vida. Mi papá quería abortarme. No habría Kanye West porque mi papá estaba demasiado ocupado… Casi mato a mi hija”, señaló.

Esto último lo dijo como referencia a una revelación que también ocurrió durante el evento: sobre que su esposa, Kim Kardashian, casi tuvo un aborto cuando estaba embarazada de de North West.

“Tenía las píldoras en la mano”, dijo Kanye.

“Lo único que nos puede liberar es obedecer las reglas que nos dieron para una tierra prometida. El aborto debería ser legal porque adivinen qué: la ley no viene de Dios de todas formas, así que, ¿Qué es la legalidad?”, dijo.

Además, afirmó que promovería una política de dar 1 millón de dólares o algo en esa familia” a cualquiera que dé a luz.

West también habló sobre Harriet Tubman, una reconocida luchadora por los derechos civiles, señalando que “Realmente no liberó a los esclavos. Los hizo trabajar para otras personas blancas”. Dicha declaración le valió los abucheos por parte de los presentes.

con información de medios 

 

EFVE