juez-niega-suspencion-orden-de-aprehension-contra-duarte
Foto: Cuartoscuro / Archivo Según las indagatorias, Javier Duarte ordenó al exfiscal Luis Ángel Bravo Contreras ocultar la cifra total de los restos localizados en la barranca "La Aurora"  

El juez Juan Mateo Brieba de Castro, titular del Juzgado Sexto de Distrito de Amparo en materia penal, le negó la suspensión definitiva a Javier Duarte Ochoa contra la orden de aprehensión por el delito de desaparición forzada.

Cabe recordar que el pasado 1 de septiembre, el Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal con residencia en Xalapa, Veracruz, confirmó la existencia del mandamiento judicial en contra del exgobernador por el delito de desaparición forzada en agravio del expolicía David Lara Cruz dentro de la causa penal 103/2018.

Podría interesarte: Tras accidente automovilístico, fallece fiscal responsable del caso Duarte

Ante ello, Brieba de Castro solicitó al juez de control un informe sobre si existe persona o persona que tengan derecho a la reparación del daño derivado de la desaparición forzada de Lara Cruz, así como los nombres y domicilios para ser localizados a fin de emplearlos a un juicio.

Asimismo, se deberá proporcionar el domicilio de David García Galván, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas zona Centro Xalapa o en su caso de la autoridad ministerial que haya intervenido en la audiencia cuando se dio la orden de aprehensión contra Duarte.

Según las indagatorias, Javier Duarte ordenó al exfiscal Luis Ángel Bravo Contreras ocultar la cifra total de los restos localizados en la barranca “La Aurora”, esto en el municipio de Emiliano Zapata.

Por su parte, la Fiscalía de Veracruz acusa a Bravo Contreras de haber participado en la desaparición de David Lara Cruz, el 12 de enero de 2016, después de que presuntamente otros uniformados lo privaron de su libertad.

Posteriormente, Lara Cruz apareció muerto en la barranca “La Aurora”, pero su cuerpo fue removido del lugar y encontrado en la zona montañosa del Alto Lucero.

Podría interesarte: Giran nueva orden contra Javier Duarte por desaparición forzada de un policía

Con información de medios

 

EAM