Foto: Notimex La Fiscalía Anticorrupción inició su investigación a Lozada Aguilar, luego de que en 2019, el presidente Andrés Manuel López Obrador diera la instrucción de que se le indagara por su relación con el caso de La Estafa Maestra  

El juez Jesús Alberto Chávez Hernández, concedió la protección de la justicia federal a Miguel Ángel Lozada Aguilar, exdirectivo de Pemex Exploración y Producción, a quien se le vincula con La Estafa Maestra.

El impartidor de justicia ordenó al juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna confirmar el no ejercicio de la acción penal a favor del exfuncionario vinculado por el desvío de 82 millones de pesos.

Delgadillo Padierna revocó el no ejercicio de la acción penal que había decretado la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción el 4 de septiembre de 2019.

El funcionario explicó que el amparo es para que una vez que quede firme la sentencia, deje insubsistente la resolución reclamada, únicamente en la parte controvertida por la vía constitucional y dicte otra que, siguiendo los lineamientos de la sentencia, confirme el no ejercicio de la acción penal decretado a favor del quejoso.

Anteriormente, la Fiscalía Anticorrupción inició su investigación a Lozada Aguilar, luego de que en 2019, el presidente Andrés Manuel López Obrador diera la instrucción de que se le indagara por su relación con el caso de La Estafa Maestra.

MGL