Foto: Cuartoscuro / archivo Durante la sesión del INE, la oposición advirtió que el riesgo más grave para el proceso electoral es la intervención del Presidente de la República  

En el proceso electoral que comenzó ayer, se pondrá a prueba la madurez de los actores políticos, partidos y de los ciudadanos.

Así lo señaló, el presidente del INE, Lorenzo Córdova, quien, con motivo del inicio del proceso electoral federal 2020-2021 donde estarán en disputa 21 mil 368 cargos el 6 de junio próximo, dijo que la intolerancia a la crítica, la inseguridad, combinados con la emergencia sanitaria por Covid-19 son los retos que habrá de superar.

“El descontento de la sociedad con los partidos y con la clase política y el efecto disruptivo en términos sociales, económicos, retratan el medio ambiente en el que organizaremos esta elección que será la más grande de la historia”.

En la explanada del INE, al presidir la ceremonia de arranque del proceso con los honores a la bandera, Córdova llamó a partidos y contendientes a que respeten las reglas. También que las autoridades de los tres niveles de gobierno se abstengan de utilizar los recursos públicos con fines electorales y la sociedad que se apropie de la elección y participen.

Durante la sesión del INE, la oposición advirtió que el riesgo más grave para el proceso electoral es la intervención del Presidente de la República.

LEG