FOTO: REUTERS El principal foco de atención esta semana es la reunión de política monetaria que tendrá el BCE el jueves  

El euro y el dólar mantenían al mínimo sus movimientos el martes antes de una reunión que tendrá esta semana el Banco Central Europeo, mientras que amenazas de un Brexit sin acuerdo derrumbaban a la libra.

* El euro se debilitaba por debajo de los 1,18 dólares pero la libra se hundió casi un 1% a 1,3050 dólares y el yuan también se depreciaba luego de que el presidente Donald Trump volvió a plantear la idea de desacoplar las economías de Estados Unidos y China.

* Reino Unido comenzó una nueva ronda de conversaciones comerciales para el Brexit advirtiendo a la Unión Europea que estaba acelerando los preparativos para dejar el bloque sin un acuerdo.

* Los movimientos entre las otras monedas principales eran en general moderados, con una subida suave para el dólar ante el menor interés por el riesgo entre los mercados de acciones.

* El principal foco de atención esta semana es la reunión de política monetaria que tendrá el BCE el jueves.

* La mayoría de los analistas no espera un cambio en la postura de política del banco central pero anticipan sus pronósticos de inflación y ver si la entidad se muestra preocupada por la fortaleza del euro.

* Contra el yen, el dólar se fortalecía en medio de rumores de una elección anticipada en Japón, algo que Yoshihide Suga, favorito para suceder a Shinzo Abe, señaló en una entrevista a un diario.

 

ica