Foto: Reuters Rusia registró oficialmente el 11 de agosto su primera vacuna contra la Covid-19, la cual fue desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya; ésta genera inmunidad durante un periodo que puede llegar a los dos años  

El gobierno ruso puso en en circulación el primer lote de la vacuna contra el Coronavirus, desarrollada en el aquel país, llamada “Sputnik V“, tras completar todas las pruebas de calidad requeridas.

“El primer lote de la vacuna Sputnik V pasó las pruebas de calidad necesarias de los laboratorios del Servicio Federal de Vigilancia en el Sector de Salud y fue lanzado a la circulación pública”, indicó el Ministerio de Salud ruso a través de un comunicado.

El ministro de Sanidad ruso, Mijail Murashko, anunció el pasado lunes que la vacuna rusa comenzará a ser administrada esta semana luego de comenzar con la tercera fase de ensayos clínicos tras su registro.

Por su parte, la Oficina Nacional de Protección al Consumidor de Rusia informó que las pruebas clínicas de “Sputnik V”, que realiza el centro de virología y biotecnologías Vector estarán listas el 30 de septiembre.

Rusia registró oficialmente el 11 de agosto su primera vacuna contra la Covid-19, la cual fue desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya; ésta genera inmunidad durante un periodo que puede llegar a los dos años.

Por ahora, la vacuna se aplica en las pruebas con una autorización especial por la que sólo puede ser administrada a personas de grupos de riesgo y bajo un control estricto.

 

MGL