Foto: @ClaudiaShein Desde muy temprano, los usuarios se presentaron en las estaciones para utilizar el nuevo medio de transporte en su zona  

Ayer inició operaciones la ampliación de la Línea 5 del Metrobús, que corre de San Lázaro, en la alcaldía Venustiano Carranza, a Calzada de las Bombas, potenciando la movilidad entre el norte y el sur de la Ciudad de México.

Mara Maldonado, usuaria del Metrobús, comentó que la obra le benefició, pues llegó más rápido a su hogar.

Sin embargo, la mujer dijo a 24 HORAS que en el primer día de operaciones de la ampliación se sintió confundida, pues el servicio de microbuses se suspendió, además de que para acceder a algunas estaciones la mejor opción era colocar un puente y no una rampa.

En tanto. para Rafael, otro usuario, las unidades tardaron mucho en pasar, pues en su experiencia el transporte llegó en cerca de ocho minutos.

Resaltó que prefiere usar el Metrobús ante cualquier otro transporte, pues para él es cómodo, seguro y rápido.

“Pues tardó un poco en pasar, cerca de ocho minutos, pero mira, yo prefiero andar en Metrobus, que en camión o RTP, lo que sea es más seguro, cómodo, rápido y te evitas el tráfico, que ya vuelve otra vez”, destacó.

Por otra parte por el inicio de operaciones de la ampliación de la Línea 5 del Sistema Metrobús, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) informó que, a partir del próximo 7 de septiembre, tres rutas que circulaban por Eje 3 Oriente, modificarán su recorrido.

Las Rutas 39, Metro San Lázaro a Carmen Serdán; 39-A, Metro San Lázaro a Xochimilco/Bosque de Nativitas por Cafetales; y la 39-B, Metro San Lázaro a Xochimilco/Bosque de Nativitas por Miramontes, reforzarán a la ruta 142 convirtiéndose en las rutas 142-A, Tulyehualco a Taxqueña y 142-B, Tulyehualco a San Andrés Tomatlán.

Cabe destacar que el 30 de agosto Jesús Esteva, titular de la secretaría de Obras y Servicios detalló que la inversión fue de dos mil 154 millones de pesos para la ampliación de la L-5, para el tramo de 18.5 kilómetros de longitud, con 34 estaciones.

Hay una tercera fase para la ampliación de la Línea 5, misma que concluirá en diciembre y abarcará desde Las Bombas hasta la Prepa 1, ya en pleno Xochimilco, con lo que se convertirá en una línea de 28.5 kilómetros.

Consultadas por 24 HORAS, fuentes del Metrobús detallaron que anteriormente se recibían 95 mil usuarios de Río de los remedios a San Lázaro; con la nueva extensión ahora reciben 100 mil usuarios más, lo que significa casi 200 mil personas que se transportarán en la línea.

leg