Foto: Cuartoscuro / archivo Tras la controversia que generó su nombramiento, el Presidente la defendió, pues indicó que él mismo la propuso y este cargo no es de carrera  

A un mes de que se oficializó su nombramiento como cónsul de México en Estambul, Turquía, la periodista Isabel Arvide presentó su declaración patrimonial, en la cual a pesar de que reportó cero ingresos por otras actividades, sí enlistó la posesión de tres vehículos y tarjetas de crédito con líneas de 500 mil pesos.

De acuerdo a la declaración fechada el 28 de agosto de 2020, la ahora funcionaria posee un auto Cadillac Escalade 2009 con valor de 800 mil pesos; un vehículo Cadillac SRX 2012 con valor de 700 mil pesos y una camioneta Hummer 2008 con valor de 600 mil pesos; los tres fueron adquiridos a crédito.

La declaración también incluye adeudos en dos tarjetas de crédito en una por 400 mil pesos, otra por 50 mil pesos, además en una departamental por 90 mil pesos. En bienes inmuebles la declaración patrimonial no aporta dato alguno.

El documento incluso resalta su domicilio actual, ubicado en la calle Lale Solak 23, en Estambul Turquía, con código postal 343330

Como experiencia profesional en los últimos cinco años, únicamente anotó ser periodista independiente. En tanto, su trayectoria académica se reduce a bachillerato concluido.

Según el tabulador de salarios del Servicio Exterior Mexicano, la autora del libro Mis Presidentes tendrá un sueldo mensual de 6 mil 579.8 euros mensuales; es decir, 168 mil 837 pesos mensuales, de acuerdo con el tipo de cambio del 5 de septiembre, lo que es mayor al salario del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Antes de ser funcionaria, la reportera independiente acudía esporádicamente a la conferencia matutina del Presidente en la que aprovechó para exigirle publicidad para su portal, así como quejarse de lo costosos que eran los servicios funerarios, pues no le alcanzaba para el de su madre y el Monte de Piedad aceptaba hasta empeñar bolsas pero daba muy poquito; también a quejarse porque había que llegar a la conferencia muy temprano, hacía frío y ni café ofrecen.

La ahora cónsul incluso se dormía en plena conferencia y propuso al mandatario que mandara una iniciativa de ley para proteger la honra de las personas y así no hubiera fake news, esto luego de que un juez ordenó embargar al académico Sergio Aguayo si no pagaba 10 millones de pesos al exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, por daño moral.

Tras la controversia que generó su nombramiento, el Presidente la defendió, pues indicó que él mismo la propuso y este cargo no es de carrera.

LEG