Foto: Especial “Daremos vía libre a compartir experiencias, aquí con las rutas del mezcal, del ron y del chocolate, pero ya como producto procesado para su consumo"  

El Municipio de San Luis Potosí y la República de Guatemala pondrán en marcha un puente turístico para explotar con beneficios recíprocos, las riquezas en esa materia que abundan en ambas partes.

El Gobierno de esta Capital ya trabaja conjuntamente con la Embajada de ese país en una mesa de trabajo, de la que saldrá el proyecto que se denominará: “Ciudades Coloniales San Luis Potosí-Guatemala”.

Para dar fundamento al ambicioso, proyecto se firmará un convenio a mediados de noviembre, si las condiciones sanitarias lo permiten.

“Daremos vía libre a compartir experiencias, aquí con las rutas del mezcal, del ron y del chocolate, pero ya como producto procesado para su consumo, y allá, con la ruta del café y la del chocolate con sus extensas plantaciones de cacao”, expuso la directora de Turismo Municipal, Yara Nagore Rojas.

Añadió que también se analizan las diversas modalidades publicitarias que se utilizarán, como impresos o digitales, que se pondrán a disposición de las agencias de viajes respectivas.

A estos atractivos turísticos se suman otras coincidencias, “ambas poblaciones tienen ciudades coloniales, las dos han sido capitanías, y hasta los tiempos de independencia de México y Guatemala coinciden por la cercanía de las fechas en que sucedieron”, señaló.

La Capital de San Luis Potosí y Guatemala tienen también, monumentos coloniales que son Patrimonio de la Humanidad, así que todas las bellezas que enriquecen a ambas, mencionó Yara Nagore que podrán ser visitadas cuando aminore la peligrosidad del Covid-19.

“Es un esfuerzo más para recuperar la normalidad lacerada por la pandemia y construir el camino hacia la recuperación económica”, finalizó.

 

 

AR