Foto: Reuters "Estamos preparados si tenemos que hacer eso (suspensión de partidos). Obviamente hemos trabajado con los equipos sobre ese punto, pero eso todavía no lo sé", aseguró Goodell  

Roger Goodell, comisionado de la NFL, hizo una advertencia sobre la desigualdad de condiciones para competir en caso de que haya equipos que sufran bajas debido a la pandemia, y eso puede derivar en suspensión de partidos de la próxima temporada.

Es cierto que está contemplado, todas las franquicias jueguen 16 partidos en este año, la crisis sanitaria con el Covid-19 puede provocar la suspensión de juegos, algo que para el ejecutivo podría generar desequilibrios competitivos en este certamen.

«Estamos preparados si tenemos que hacer eso (suspensión de partidos). Obviamente hemos trabajado con los equipos sobre ese punto, pero eso todavía no lo sé», aseguró Goodell en una entrevista con NBC Sports.

En ese sentido, el Comisionado agregó que «habrá posibles desigualdades competitivas que se requerirán esta temporada debido al virus y debido a las circunstancias que no haríamos en otros años. Eso será una realidad en 2020. Si sentimos que tenemos un brote, será impulsado por decisiones médicas, no por decisiones competitivas».

Con respecto a la política de pruebas contra drogas, la asociación de jugadores aboga por que se mantengan las pruebas diarias, como ha sido el caso durante los campos de entrenamiento, mientras Goodell piensa que podría relajarse esta práctica.

El comisionado de la NFL tiene planes de jugar la mayoría de los partidos a puerta cerrada, y algunos con espectadores limitados mientras se hacen cumplir las reglas de distanciamiento social.

“Deberíamos ver a la mayoría de los equipos jugando frente a gradas vacías desde el principio, con espectadores regresando a medida que avanza la temporada”, confirmó.

LEG