Foto: Reuters Falta menos de una semana para que arranque de nuevo el torneo liguero en Inglaterra, y hay mucha incertidumbre en el país por un rebrote de coronavirus  

La temporada de la Premier League que está a punto de comenzar el próximo fin de semana, no se va a detener, incluso si se dan contagios en los diferentes clubes. La información anterior la reveló el diario inglés Daily Mail.

Aunque sí hay una forma en la que el campeonato británico detendrá, o aplazará un partido: en caso de que uno de los dos equipos protagonistas presente menos de 14 jugadores disponibles.

Luego de que culminó la campaña, donde el Liverpool alzó la corona después de tres décadas de sequía en la Premier, los 20 clubes de la Primera División inglesa realizaron pruebas a todos sus jugadores y miembros de cada organización.

Y a pesar de que no se han hecho oficiales los resultados, ya se conoce que hay 14 casos positivos en 12 clubes. Esta información fue revelada apenas ayer, así que se suman a los casos de Mahrez y Laporte que dio a conocer el Manchester City la semana pasada.

Falta menos de una semana para que arranque de nuevo el torneo liguero en Inglaterra, y hay mucha incertidumbre en el país por un rebrote de coronavirus, pero lo apretado del calendario hace prácticamente imposible que haya aplazamientos de partidos.

Así que los equipos deberán cuidar muy bien a sus plantillas para que no presenten casos de Covid, y en caso de que así sea, tener futbolistas listos para entrar al relevo y no afectar a sus clubes.

leg